XVII Expo-Ciencia Nacional 2017

La Expociencia Nacional 2017 “Ciencia y Tecnología: inversión para el Desarrollo Sostenible”, que organizó el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), el pasado 25 de Octubre del presente año.

La actividad consistió en una feria que forma parte de la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento, realizada cada año para presentar proyectos investigativos elaborados por estudiantes de universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU), del Ministerio de Educación (MINED) y del Tecnológico Nacional (INATEC).

“Con estos eventos estamos impulsando el amor por la investigación, por la innovación, el emprendimiento como factores fundamentales para avanzar al desarrollo de este país; con los proyectos se da respuesta concreta a problemas que tiene nuestra comunidad, en el ámbito económico, social, ambiental, para ser más competitivos, producir de forma sostenible y así tener un desarrollo más integral”, indicó el Ing. Telémaco Talavera, Presidente del CNU.

Por tanto, los estudiantes IES-UNI participaron con los proyectos que fueron ganadores en nuestra pasada Feria Tecnológica en las categorías de  Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles, Redes y comunicaciones, Formulación y evaluación de proyectos, Control y Automatización.